lunes, 6 de diciembre de 2010

Todo es empezar

Desde el miércoles pasado ya está en mis manos el objeto más ansiado en siglos. No es un ipad, ni un libro electrónico, ni el arca de la alianza. Es el pase que me permite ir al zoológico a ver a los monetes para empezar a tomar datos. Así que ahora puedo ir con el carnet pegado a la solapa cual asistente a un congreso de algo importante (nada de esas bobás de olerle el culo a los monos), y además está sobre un estampado de piel de jirafa, que siempre le da un aire erm, zoológico.
El objeto del proyecto es estudiar la agresión dentro del grupo y la estructura jerárquica del mismo, con unos mangabeys de collar (Cercocebus torquatus). De momento no he hecho fotos, ya habrá tiempo de esas cosas, que hay que trabajar también, coñes! Ahí os pongo una del google images:



Eso sí, de momento, las cosas están... bueh por la ola de frío que nos ha cascado la semana pasada. Vale que en Barcelona no ha hecho ni pizca de lo que ha hecho en Salamanca, pero como estos animales lo del frío, como que lo llevan mal (quién los culpa, si vienen del golfo de Guinea), pues se tiran ratos largos apretujaos entre sí. También está interesante lo de tirarse el rato chupando frío porque como uno está mirando la instalación pues tampoco se mueve mucho. En cualquier caso, esto empieza a funcionar poco a poco.

PD: El post de Islandia está in progress. El problema es que es un tochaco fino, y tengo que equilibrar los chistes, que ya veremos cómo queda el asunto. Intentaré poner algunas foticos, pero como también hay que mirar las cosas, pues a ver si tengo tiempo y ganas.

No hay comentarios: