viernes, 10 de diciembre de 2010

Interludio prehistórico

La ciencia nunca descansa, y aquí traigo unas cuantas especies fósiles descubiertas hace bien poco:

- El marabú gigante de la Isla de Flores (Leptoptilos robustus): Esta especie ha sido descubierta en la cueva de Liang Bua, conocida en el mundillo de la paleontología por ser el lugar en el que se hallaron los restos del Hombre de Flores (Homo floresiensis), más conocido como Hobbit. Se elucubra con que esta especie no era capaz de volar, lo cual se agradece en el resto del mundo. Otra bestia (que diría el gran Civis) de esa isla tan generosa en rarezas biológicas prehistóricas.


-Blasisaurus canudoi: A pesar de que lo que crean algunos, el animal no ha sido nombrado en honor a la Blasa. Esta especie ha sido descubierta en Huesca, y forma parte de la familia de los hadrosaurios, y, lo más importante, la subfamilia de los lambeosaurios, conocidos como dinosaurios WTF, gracias a que la mayoría de ellos presentan estructuras óseas de función desconocida. En el artículo el autor se columpia con lo de que se creía que no había especies de este grupo en Europa, cuando resulta que hay otras dos especies, también españolas, ya descubiertas con anterioridad. A continuación, una ilustración de dinosaurio que no es el que nos ocupa, pero mola mil:



El tsintaosaurus, dinosaurio WTF por excelencia, y espero que el origen del nombre de la cerveza tsingtao

Tsingtao no patrocina este blog (aún)

- El dragón-caballo (Hippodraco scutodens): Con un nombre sacado de un libro de J.K. Rowling tenemos un tipo de iguanodón. Otra especie que han nombrado al mismo tiempo es su primo de zumosol, el Iguanacolossus. He aquí a los coleguitas un día que se iban de cañas (Tsingtao, claro):


- Zhuchengceratops: ceratópsido chino (ya, me acabo de dar cuenta que hoy ha salido el post sospechosamente orientado hacia cierta nación asiática).
Hala que montura más guapa para mi chamán del World of Warcraft

No hay comentarios: