miércoles, 15 de octubre de 2008

Night in the Bush

Gracias al simpático bichejo de la imagen (Tortuga de cuello de serpiente (Chelodina sp.), he tenido ocupada toda la semana anterior, y espera que para el viernes tengo otro trabajo. Para los cansos de las actualizaciones, estadme agradecidos de que me haya acordado de vosotros y no me haya ido a dormir (lo digo sin acritud, que conste, no me puedo enfadar mirando la tortuguica)



Tortuga boniiicaaa..

Bueno, pues la ultima semana de septiembre, aprovechando las vacaciones de primavera, en las que durante dos semanas los estudiantes de intercambio no dan palo al agua mientras que los nativos están jodidos estudiando o haciendo trabajos (coño esto me suena de semana santa o algo), tuvimos la asignatura equivalente a manejo en Salamanca. Pallá que nos fuimos al montecico, en un sitio que no tenía cobertura, interner, ni aparecía en los puñeteros mapas en los que yo miré, lo cual escama bastante. La experiencia? Fantástica: En 5 días he visto los 5 grandes de Australia: Canguros, Koalas, Wombats, Ornitorrincos, Equidnas. También ha habido loros, cacatúas, lagartos del tamaño de un gatete, pósums, wallabies de pantano (swampies), murciélagos, petauros del azúcar, que son una cosa tal que una mini-ardilla voladora marsupial:




Ale, limpiaros ya las babas

Advierto que las fotos de todo esto son más bien magras, habida cuenta de que el 90 % de los mamíferos mencionados son nocturnos, y/o tienen la curiosa costumbre de planear/nadar/enterrarse, así que excepto el koala y una señora chusta de foto de wombat, no va a haber nada tan flipante. Decir que el bush, que es el bosque esclerófilo australiano es un pelín jodío para orientarse, porque da igual de día que de noche, porque tiene la misma pinta, y debajo sólo crecen helechos y hierbas (eso con suerte, porque el país tiene sequía crónica, de modo que muchos bosques dan más bien penica).

Durante los 5 días hicimos lo típico de manejo: mallas japonesas, vallado con trampas para ranicas, observación de comportamiento de pajarucos, comportamiento y alimentación de macrópodos (canguros), puesta de trampas para micromamíferos...

Todo muy bonito, pero ahora tengo que escribir un paper para el proyecto de campo que hice allí, en el que pusimos trampas de arpa para capturar murciélagos y trampas de alcohol para bichos. Veremos que sale de esto, así que hasta el finde por lo menos no hay fotos casi seguro.

Antes de que se me olvide, feliz cumpleaños con retraso para el del 11-O (no hay mucho que contar desde el último mail, por lo menos hasta noviembre o así, compadre). Un abrazo.

1 comentario:

Alberto Parada dijo...

La tortuguica me ha recordao que tenia yo que de decirte lo del Doppler ese. Confirmado que fue en Salzburg. El tio nacio aqui y estudio aqui y en Viena. Como hay un limite de caracteres para escribir en esto no te voy a andar explicando sus teorias con ecuaciones y todo (sera por eso, si...). Lo dicho, que disfrutes del veranito por ahi, mientras yo lo hago aqui con la lluvia (que como no llueve aqui casi ni ná...) y la nieve, que va a empezar a caer pero en ya y ya vera usté como nos lo vamos a pasal...