domingo, 26 de octubre de 2008

El Afro: Ese peinado

Nuevamente me dirijo a vosotros queridos lectores, para anunciaros un hecho que muchos ya sabían: el lunes supuestamente voy a "cargarme" un afro de 8 meses en rastas (si fuera un niño hasta podría ser primerizo, que cosas). Entonces, supuestamente qué importancia puede tener un estúpido peinado? Voy a dar dos razones principales:

1 - Desde que voy a 1º de Bachillerato (esto es, desde que tengo 17 años), he tenido afro de forma más o menos continuada, a pesar de raparmelo en verano. ¿Qué significa esto? Que ya estoy hasta las narices del afro, y que básicamente me he acostumbrado a él.

2 - Ligada a 1. Como leí en internet, en el mismo instante en que un individuo se deja crecer un afro, deja de ser "fulano" para pasar a ser "el nota del afro". El afro no es un peinado cualquiera, como indican las comparaciones que te gritan por la calle, sino que de algún modo sublima la personalidad: para la peña no eres un tipo con afro, eres el afro. ¿A dónde nos lleva esto? La imagen física de mi que tiene mucha gente desde hace tiempo se va a la mierda la semana que viene.

A grandes rasgos, qué ha supuesto el afro para mí habiendo sido parte de mí desde hace ya 6 años (que se dice pronto)? A continuación una lista de contingencias en un orden en absoluto relacionado con su importancia para mí:

1 - Absurdas y delirantes comparaciones (mencionadas a continuación)
2 - Caloraco que lo flipas en el centro de mando durante los meses estivales
3 - Ahorro de pelas en gorros pal frio, que bien protege las orejicas
4 - Numerosos litros de agua y champú durante 6 años para lavar a fondo la frondosa mata de pelánganos
5 - Ser el tipo que quizá no conozcas, pero que de algún modo te acuerdas
6 - Inicio de conversaciones, problablemente igual de delirantes que las comparaciones
7 - Salvarme de un ataque psicótico de Collantes (ahora que lo pienso esto debería ir en primer lugar)
8 - Tapar la vista a la gente en el cine/clase/bar/inserte usted mismo local de ocio/suplicio favorito/más odiado
9 - Un cierto aire supergroovalistico (George Clinton dixit). Para los de la E.S.O., que podría haberme ganado buenas perras como extra en películas de blaxploitation, un equipo NBA de los 70 o en la crew de un boxeador
10 - Llamar la atención de los simpáticos operarios de seguridad en aeropuertos all over the world

A continuación voy a enseñar una galería de celebritiiies (ahi va que chorrazo...) con las que me han comparado, mayormente con poca o ninguna fortuna, gracias a que compartimos el mismo estilo capilar (o parecido, qué cojones):

Jimi Hendrix


Bob Dylan




Lenny Kravitz



Art Garfunkel


Cualquiera de los Bee-Gees (que son australianos)

Dios mío si todas las fotos de los pobres son una basura

Andrew Stockdale, cantante de Wolfmother (estos también)



Michael Jackson antes de cambiarse de raza, sexo y orientación sexual


Andy Murray, tenista escocés



David Bisbal (opción paleta number one)


¿Cómo, que no es éste? Yo creo que igual la gente ni se fija

Por último, en el post con más fotos que vais a ver nunca, voy a poner varios otros personajes míticos de ayer y hoy con afro y que son menos conocidos pero a mi me han marcado en mayor o menor medida:

Sly Stone, el más grande del funk


Jules Winnfield, mafioso molante



English, motherfucker. Do you speak it?

Angela Davis, activista por los derechos humanos



Gil Scott-Heron, cantautor


La revolución no será televisada, hermano

Pam Grier, actriz de blaxploitation



?uestlove, batería de The Roots



Wole Soyinka, Premio Nobel de Literatura



Cush, el beni-amer, personaje de Hugo Pratt


Le maté porque me caía bien, y por eso era más peligroso

Así pues, la próxima vez que me veáis es harto factible que el afro se haya trasmutado, aunque ya forma parte de mi imagen de marca.

PD: En el blog de fotos ya hay fotos de la excursión de cordados, con Kobalas!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien!!!! manda fotos en cuanto las tengas hechas.
es verdad que los que te conocimos en clase el primer año, fue con ese pelo afro, aunque nunca lo volviste a llevar tan largo, una pena ;-) seguro que no llego a tiempo, pero tienes que poner una foto del antes y el despues, que seguro que el pelo que llevabas era como en primero!! chao!
MARINA

DavidDíez dijo...

Valen fué el que siempre se pareció sospechosamente a los Bee-Gees, no tu chaval.

Saluti

Pd: Marina, no se nada de ti, un dia de estos te llamo. Cuando menos te lo esperes, así a traición.

Kiki Deluxe dijo...

A los Bee-Gees y a Mark Hamill, Nuce. Cambio fotos de tu nuevo hairdo por fotos de mi brillante dentadura metálica.

Anónimo dijo...

pues yo voy a echar de menos tu peinado tio. seguiras siendo mi hermano negro pero de otra manera... menos mal que por lo que vi en el facebook no te quedan mal. 1 abrazo y que Jah te bendiga hermano!
(La revolucion no sera televisada hermano)

Marduk dijo...

Confirmado, soy gilipollas, acabo de borrar el último comentariosin querer, perdón en el alma.

Anónimo dijo...

orre