domingo, 26 de octubre de 2008

El Afro: Ese peinado

Nuevamente me dirijo a vosotros queridos lectores, para anunciaros un hecho que muchos ya sabían: el lunes supuestamente voy a "cargarme" un afro de 8 meses en rastas (si fuera un niño hasta podría ser primerizo, que cosas). Entonces, supuestamente qué importancia puede tener un estúpido peinado? Voy a dar dos razones principales:

1 - Desde que voy a 1º de Bachillerato (esto es, desde que tengo 17 años), he tenido afro de forma más o menos continuada, a pesar de raparmelo en verano. ¿Qué significa esto? Que ya estoy hasta las narices del afro, y que básicamente me he acostumbrado a él.

2 - Ligada a 1. Como leí en internet, en el mismo instante en que un individuo se deja crecer un afro, deja de ser "fulano" para pasar a ser "el nota del afro". El afro no es un peinado cualquiera, como indican las comparaciones que te gritan por la calle, sino que de algún modo sublima la personalidad: para la peña no eres un tipo con afro, eres el afro. ¿A dónde nos lleva esto? La imagen física de mi que tiene mucha gente desde hace tiempo se va a la mierda la semana que viene.

A grandes rasgos, qué ha supuesto el afro para mí habiendo sido parte de mí desde hace ya 6 años (que se dice pronto)? A continuación una lista de contingencias en un orden en absoluto relacionado con su importancia para mí:

1 - Absurdas y delirantes comparaciones (mencionadas a continuación)
2 - Caloraco que lo flipas en el centro de mando durante los meses estivales
3 - Ahorro de pelas en gorros pal frio, que bien protege las orejicas
4 - Numerosos litros de agua y champú durante 6 años para lavar a fondo la frondosa mata de pelánganos
5 - Ser el tipo que quizá no conozcas, pero que de algún modo te acuerdas
6 - Inicio de conversaciones, problablemente igual de delirantes que las comparaciones
7 - Salvarme de un ataque psicótico de Collantes (ahora que lo pienso esto debería ir en primer lugar)
8 - Tapar la vista a la gente en el cine/clase/bar/inserte usted mismo local de ocio/suplicio favorito/más odiado
9 - Un cierto aire supergroovalistico (George Clinton dixit). Para los de la E.S.O., que podría haberme ganado buenas perras como extra en películas de blaxploitation, un equipo NBA de los 70 o en la crew de un boxeador
10 - Llamar la atención de los simpáticos operarios de seguridad en aeropuertos all over the world

A continuación voy a enseñar una galería de celebritiiies (ahi va que chorrazo...) con las que me han comparado, mayormente con poca o ninguna fortuna, gracias a que compartimos el mismo estilo capilar (o parecido, qué cojones):

Jimi Hendrix


Bob Dylan




Lenny Kravitz



Art Garfunkel


Cualquiera de los Bee-Gees (que son australianos)

Dios mío si todas las fotos de los pobres son una basura

Andrew Stockdale, cantante de Wolfmother (estos también)



Michael Jackson antes de cambiarse de raza, sexo y orientación sexual


Andy Murray, tenista escocés



David Bisbal (opción paleta number one)


¿Cómo, que no es éste? Yo creo que igual la gente ni se fija

Por último, en el post con más fotos que vais a ver nunca, voy a poner varios otros personajes míticos de ayer y hoy con afro y que son menos conocidos pero a mi me han marcado en mayor o menor medida:

Sly Stone, el más grande del funk


Jules Winnfield, mafioso molante



English, motherfucker. Do you speak it?

Angela Davis, activista por los derechos humanos



Gil Scott-Heron, cantautor


La revolución no será televisada, hermano

Pam Grier, actriz de blaxploitation



?uestlove, batería de The Roots



Wole Soyinka, Premio Nobel de Literatura



Cush, el beni-amer, personaje de Hugo Pratt


Le maté porque me caía bien, y por eso era más peligroso

Así pues, la próxima vez que me veáis es harto factible que el afro se haya trasmutado, aunque ya forma parte de mi imagen de marca.

PD: En el blog de fotos ya hay fotos de la excursión de cordados, con Kobalas!

miércoles, 15 de octubre de 2008

Night in the Bush

Gracias al simpático bichejo de la imagen (Tortuga de cuello de serpiente (Chelodina sp.), he tenido ocupada toda la semana anterior, y espera que para el viernes tengo otro trabajo. Para los cansos de las actualizaciones, estadme agradecidos de que me haya acordado de vosotros y no me haya ido a dormir (lo digo sin acritud, que conste, no me puedo enfadar mirando la tortuguica)



Tortuga boniiicaaa..

Bueno, pues la ultima semana de septiembre, aprovechando las vacaciones de primavera, en las que durante dos semanas los estudiantes de intercambio no dan palo al agua mientras que los nativos están jodidos estudiando o haciendo trabajos (coño esto me suena de semana santa o algo), tuvimos la asignatura equivalente a manejo en Salamanca. Pallá que nos fuimos al montecico, en un sitio que no tenía cobertura, interner, ni aparecía en los puñeteros mapas en los que yo miré, lo cual escama bastante. La experiencia? Fantástica: En 5 días he visto los 5 grandes de Australia: Canguros, Koalas, Wombats, Ornitorrincos, Equidnas. También ha habido loros, cacatúas, lagartos del tamaño de un gatete, pósums, wallabies de pantano (swampies), murciélagos, petauros del azúcar, que son una cosa tal que una mini-ardilla voladora marsupial:




Ale, limpiaros ya las babas

Advierto que las fotos de todo esto son más bien magras, habida cuenta de que el 90 % de los mamíferos mencionados son nocturnos, y/o tienen la curiosa costumbre de planear/nadar/enterrarse, así que excepto el koala y una señora chusta de foto de wombat, no va a haber nada tan flipante. Decir que el bush, que es el bosque esclerófilo australiano es un pelín jodío para orientarse, porque da igual de día que de noche, porque tiene la misma pinta, y debajo sólo crecen helechos y hierbas (eso con suerte, porque el país tiene sequía crónica, de modo que muchos bosques dan más bien penica).

Durante los 5 días hicimos lo típico de manejo: mallas japonesas, vallado con trampas para ranicas, observación de comportamiento de pajarucos, comportamiento y alimentación de macrópodos (canguros), puesta de trampas para micromamíferos...

Todo muy bonito, pero ahora tengo que escribir un paper para el proyecto de campo que hice allí, en el que pusimos trampas de arpa para capturar murciélagos y trampas de alcohol para bichos. Veremos que sale de esto, así que hasta el finde por lo menos no hay fotos casi seguro.

Antes de que se me olvide, feliz cumpleaños con retraso para el del 11-O (no hay mucho que contar desde el último mail, por lo menos hasta noviembre o así, compadre). Un abrazo.

jueves, 2 de octubre de 2008

Grand Final

Bueno bueno bueno, pero mira quién da la cara después de sabe dios cuanto tiempo? A falta de esquematizar mis experiencias en el mítico bush australiano como un cocodrilo Dundee cualquiera, voy a escribir sobre el acontecimiento más importante en el estado de Victoria, un tema ya recurrente en este blog: la Final de la Liga de Fútbol Australiano. Para redondearlo, era una final entre equipos del estado, hecho que no se producía desde al menos dos años (teniendo en cuenta que el 70% aprox de los equipos de la liga son victorianos, paradójicamente). ¿A qué equivale esto? Exactamente queridos lectores, alcohol y bandarrismo, que razones no le faltan a la gente. El sistema establece que los ocho primeros equipos de la liga regular pasan a unos playoffs, con cuartos, semis etc... Algo importante de la AFL es que es un equipo cerrado de franquicias, como en la NBA, de modo que todos los equipos han ganado al menos un campeonato (no hay binomio Madrid-Barça), y los equipos están más o menos igualados.

En el otro post dije que lo inventaron para pasar el tiempo en invierno, entre temporadas de cricket, pero parece ser que está parcialmente basado en un deporte que practicaban los aborígenes antes de la llegada de los blancos, digamos que el deporte es un poco bastardo, sin un origen 100% seguro.

La final se disputó el sábado pasado, entre los Cats de Geelong y los Hawks de Hawthorn (sí, los del otro post). Los Cats, con camisetas de raya marinera, venían de arrasar en la liga regular con sólo una derrota; los Hawks fueron el segundo equipo de la clasificación. Todo el mundo apostaba por una final bastante desequilibrada. Total, que al final ganó el equipo teóricamente inferior: Hawthorn, porque los Cats mandaron 20 pelotas por los postes pequeños, incluido un par de penaltis (también hay penaltis, sí), en resumen, unos PUPAS. Era curioso ver que todo el bar en el que vi el partido con otros osis, un mex y una indonesia, todo dios animaba a los hawks. La verdad me recordaba lo del verano en la Euro.

Ahora voy a hablar de un par de jugadores para meter fotos de esas de relleno:

Cameron Ling (izda), típico guiri pelirrojo:



Luke Hodge: MVP de la final. Si siendo el mejor del partido no aparece, vamos apañaos:



Chance Bateman: ¿Un fumbolista aborígen y con rastas? Y en España siguen con el mullet... Otro jugador importante



Lance "Buddy" Franklin: Otro aborígen. Este es la estrella de Hawthorn. Esta temporada ha pasado a la historia por marcar más de 100 goles en la temporada regular, cosa que no pasa todos los días.



Esto es todo por hoy, me voy al sobre que mañana con suerte veo zorros voladores y casas victorianas. En próximos capítulos, vivencias en el bush, y la vida según Bollywood. Saludos.